domingo, 7 de septiembre de 2014

Reflexiones sobre Retro Arkasil VI - Sejuan


Han pasado ya seis años, seis ediciones de la retroarkasil, que ha ido evolucionando manteniendo la
misma estructura, la misma idea inicial si queréis. Juntar a unos cuantos amigos de esto que han llamado la retro informática para que disfruten con lo que les gusta, el cacharreo.

Desde el primer año nos propusimos llevar estos equipos a la gente. Recordarles a los que vivieron los inicios de la informática, aquella sensación perdida de ilusión por probar un nuevo videojuego o simplemente por arrancar el equipo, abrir su manual y probar comandos de un sistema operativo por descubrir. Y dar a conocer a los niños éstas máquinas que tanto nos han influido en nuestra vida.

Ayer celebramos la sexta edición y no ha sido muy diferente a las demás: mismos participantes, equipos y visitantes. Lo extraordinario de esta edición ha sido el motivo de la misma, la celebración del 30 aniversario del CPC464. Reservamos un buen trozo de exposición donde expusimos la mayoría de las máquinas de Alan Sugar.
En otro lado teníamos a José Leandro y Antonio -Acme- intentando arreglar algunos equipos que tenían diversas fallas: un zx81 que trajo vtsartas, un monitor ctm644 y el divide de un servidor. Se diagnosticaron los fallos y para nuestro desconsuelo, ninguno pudo ser reparado en la jornada. Algunos como el divide pasaran a formar parte de la exposición como ejemplo de lo que se hace ahora en el hardware.

En las fotos de abajo veréis caras conocidas y que llevan años volviendo una y otra vez. Queremos darles las gracias por su visita, apoyo y ayuda en todo momento. Entre los que ya conocéis: Stalvs, Paloma, Acme, Mikomedes, Wyz, Tolvatar, Vtsartas. Algunos que vinieron de muy lejos, otra vez, como  José Leandro o que Pablo de ASUPIVA nos propusiese intentar traer para el año que viene a la asociación de 'videojuegos por alimentos'. Que Fran de RetroConsolas Alicante junto a Daniel Y Fran de Retro Santo Domingo y del podcast 'pensando como pollos' hayan dado difusión al evento.
No os doy más el coñazo y os dejo con algunas fotos de la jornada.




Un abrazo































1 comentario:

  1. Da gusto ver máquinas de 30 añazos conectadas y funcionando todas juntas...

    ResponderEliminar