sábado, 19 de octubre de 2013

Fallece Javier Cano.

Se comentaba en voz baja esta mañana por Twitter, pero ahora ya parece estar tristementeconfirmado: hace escasas horas ha fallecido Javier Cano, uno de los nombres más importantes del desarrollo de videojuegos español durante la década de los ochenta.
1
Cano fundó la mítica Topo Soft junto a Emilio Martínez y programó MapGame, considerado como uno de los mejores programas educativos creados en nuestro país. Con Cano en sus filas, Topo desarrolló algunas de las obras clave dentro de la historia de la edad de oro del software español, como Emilio Butragueño Fútbol, Black Beard, Chicago's 30, Mad Mix Game o Desperado. Tras colaborar con Erbe y dejar Topo, Cano fundó Animagic, un pequeño sello que colaboró en el desarrollo de conversiones de títulos muy conocidos, como Xenon, Double Dragon II, Obliterator o Barbarian.
Paco Pastor, el fundador de Erbe, ha declarado que Javier Cano "era una extraordinaria persona. Fue junto a Emilio el primer programador que entró en Erbe y el responsable del inicio de Topo. Aunque perdí hace tiempo el contacto con él, siento enormemente su pérdida. Asistiré mañana a la misa en su recuerdo".

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario